Barcelona

Barcelona

viernes, 20 de abril de 2012

ENTREVISTA A UN PERSONAJE DESTACADO


ENTREVISTA A UN PERSONAJE DESTACADO



Nombre de la persona entrevistada: Sara Antonieta Ramos Pèlico

Lugar de origen: Santa María de  Jesús Zunil Quetzaltenango

Residencia: Prados de coatepeque



1)        ¿Que edad tiene?

         46 años



2)        ¿Cómo fue su niñez?

Muy complicada porque estudie solo hasta el sexto grado  de primaria y después me toco trabajar arduamente.



3)         ¿Cuáles eran sus inquietudes?

Ser una persona con un gran futuro pero me costó porque mis papas no tenían los recursos suficientes en ese tiempo,  y después me case como a los 18 años.



4)        ¿Cómo fue su vida de casada?

La verdad bien bonita, pero enviude desde los 24 años y me quede con  dos hijos y tuve que ver la manera de sobresalir para que a ellos no les hiciera falta nada.



5)        ¿Cómo sobre salió de tan difícil situación?

La verdad fue muy difícil porque  no sabía que hacer gracias  a Dios mi esposo tenía un picop y lo vendí y con eso funde un pequeño negocio.



6)        ¿Qué producto empezó a vender en su negocio?

Botones, hilos, lanas y algunos encajes ya que no tenía tanto dinero para comprar más mercadería porque tenía que pagar el alquiler del local y ver el alimento de mis hijos.



7)        ¿Cómo llego a ser una gran comerciante?

Primero que nada siempre le pedía a a nuestro Dios que me ayudara para poder salir adelante ya que siempre asistía a una iglesia y poco a poco con esfuerzo y ayuda de un mi hermano salimos adelante.



8)        ¿Qué tanto influyo su hermano en el negocio?

Bastante ya que él estaba estudiando el bachillerato y el tenia un poco mas de conocimiento que yo, el se encargaba muchas veces de ir a traer la mercadería hasta la capital fue de mucha ayuda para mí y le agradezco a Dios por ponerlo junto a mí.



9)        ¿Cuáles han sido sus mayores logros hasta hoy?

Ser fiel creyente a Dios, darles un mejor futuro a mis hijos, tener mi propia casa y tener tres sucursales de mi negocio en coatepeque.



10)      ¿Un consejo para triunfar en la vida?

Hay que agradecerle a Dios primero por todo lo que nos da, de ahí esforzarse al máximo por ser alguien  en la vida, con humildad, honestidad, y sobre todo con mucha fe en que todo saldrá bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario